mod_vvisit_counterEsta Semana74

Tu IP: 54.226.192.202
 ,
Hoy: Nov 24, 2014

Nuestra parroquia templo Teresiano para recibir la indulgencia plenaria PDF Imprimir E-mail
Domingo, 12 de Octubre de 2014 16:02

El próximo 15 de octubre comenzará oficialmente el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Con tal motivo, el papa ha designado el Año Jubilar Teresiano.

Indulgencias plenarias

Este Año Jubilar, los fieles podrán recibir la indulgencia plenaria en siete templos de la Diócesis de Bilbao: La catedral de Santiago, la parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo (Santutxu), la parroquia de San Juan Bautista (Larrea), la parroquia de Santa Teresa de Jesús (Barakaldo), la iglesia del monasterio San José (Getxo), la iglesia del monasterio Nuestra Señora del Carmen y San José (Zaldibar) y la iglesia Santísima Madre del Carmen (Markina). La indulgencia plenaria se concede a “los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostrumbradas”.

En nuestra parroquia habrá varias celebraciones:

12.00 h: Misa-despedida a Don Ernesto, quien presidirá la eucaristía
19.30 h: Misa mayor y aurresku, por el grupo Ibarrakaldu. Dara comienzo en Año Jubilar Teresiano.
20.30 h: Orfeón Baracaldés en la iglesia

Durante este día no habrá misa diaria en la Parroquia de San José, San Vicente y en la Esperanza.

Última actualización el Domingo, 12 de Octubre de 2014 16:27

15 de octubre: Despedida a Don Ernesto PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Octubre de 2014 21:56
Don Ernesto Bilbao, anterior párroco

El miércoles, 15 de octubre coincidiendo con la festividad de Santa Teresa de Jesús, en misa de 12 h, se celebrará la despedida a Don Ernesto, quien presidirá la eucaristía.

A continuación, habrá una comida-homenaje a Don Ernesto. Si alguna persona quiere asistir a la comida, lo puede hacer antes del 10 de octubre, dando sus datos a Begoña.

Última actualización el Viernes, 03 de Octubre de 2014 22:09

Fotos: La parroquia del Carmen se llena en la misa del día grande de las fiestas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Julio de 2014 12:49

Fuente: barakaldodigital.com
Más de 200 personas han participado este 16 de julio en la misa mayor celebrada en la parroquia del Carmen con motivo del día grande de las fiestas de Barakaldo. La ceremonia han contado con la presencia de representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento.
Galería de fotos aquí.

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2014 12:59

Boletín Parroquial - Junio 2014 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Mayo de 2014 23:23

NÚMERO 366 - JUNIO 2014

LLEVO CONMIGO TODOS MIS BIENES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Párroco
Jueves, 29 de Mayo de 2014 23:13
Don Ernesto Bilbao

Bías era uno de los siete sabios de Grecia. Sus conciudadanos le consultaban con frecuencia sobre litigios, pero él prefería alejarse de estos asuntos. Aunque, si no le quedaba más remedio, prefería juzgar a desconocidos que a conocidos, pues temía perder la amistad de sus amigos.

Cuenta la leyenda que Ciro, rey de los persas, llegó hasta Priene, ciudad natal de Bías y la asedió. Pero antes de que el cerco se cerrase, todos los ciudadanos se apresuraron a salir, llevándose consigo cuanto podían. Bías se unió a los que huían del asedio de la ciudad, pero sin llevar absolutamente nada.

Esto llamó la atención a los fugitivos y le preguntaban: ¿Cómo es que lo abandonas todo?

Bías, aludiendo a su sabiduría, repuso tranquilamente: “Llevo conmigo todos mis bienes”

Esta historia de un sabio de Grecia, contada en la parte posterior de uno de los días del calendario del Corazón de Jesús, nos encuadra la enseñanza de este día.

¿Cuáles son los bienes que me llevo en los diez años de peregrinar en la parroquia de Santa Teresa?

Última actualización el Jueves, 29 de Mayo de 2014 23:19

Iconos de la Virgen María PDF Imprimir E-mail