BAUTISMOS

Escrito por webmaster
Miércoles, 23 de Abril de 2014 23:00

Última actualización el Jueves, 24 de Abril de 2014 00:14

Casi 600 jóvenes españoles parten en barco hacia las canonizaciones de Juan XXII y Juan Pablo II PDF Imprimir E-mail
Noticias - Juventud
Escrito por webmaster
Miércoles, 23 de Abril de 2014 22:51
DEscargue el reproductor de flash de aqui

Un total de 582 jóvenes, pertenecientes a 16 diócesis españolas, partirán en barco el próximo jueves, día 24 de abril, desde el puerto de Barcelona con rumbo al puerto de Civitavecchia, a 70 km de Roma, para asistir a las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrán lugar el domingo 27 en la Plaza de San Pedro, de El Vaticano, a las 10 horas.

La peregrinación ha sido coordinada por el Departamento de Juventud de la CEE

El viaje es una peregrinación, coordinada por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Los jóvenes, de entre 15 y 35 años, estarán acompañados por los obispos de Astorga, Mons. D. Camilo Lorenzo Iglesias, y de San Sebastián, Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre.

Los jóvenes viajarán acompañados por los obispos de Astorga y de San Sebastián

Durante las 20 horas de travesía en barco, los jóvenes tendrán diferentes actos de preparación espiritual a las celebraciones que van a vivir (Eucaristía, Hora Santa, rezo de la Liturgia de las Horas, Catequesis, audiovisuales sobre los papas que van a ser canonizados, etc.). Ya en Roma, el sábado por la noche, asistirán a una Vigilia de Oración y el domingo madrugarán para intentar coger sitio en la Plaza de San Pedro. El mismo domingo, día 27, regresarán, de nuevo en barco, donde celebrarán una Eucaristía de Acción de Gracias.

Está previsto que lleguen a Barcelona el lunes por la tarde y que después cada grupo se desplace, en 11 autocares, hasta sus diócesis de origen.

Última actualización el Miércoles, 23 de Abril de 2014 23:09

« InicioPrev12345678910PróximoFin »