mod_vvisit_counterEsta Semana2247

En memoria de Don Jesús Pereña PDF Imprimir E-mail
Noticias - Parroquia
Domingo, 08 de Enero de 2017 21:48

Misa funeral mañana, lunes 9 de enero a las 18:00 h en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Don Jesús en su 60 aniversario el 15 de octubre de 2013

Don Jesús: un hombre radicalmente consecuente

por Mercedes del Hoyo Hurtado* (Fuente: Barakaldodigital.com)

Conocí a Jesús Pereña hace más de 40 años. Él era el sacerdote que se encargaba de la catequesis parroquial en Santa Teresa; yo, una adolescente aprendiz de catequista. Las circunstancias familiares nos aproximarían más en los años siguientes y me darían la posibilidad de comprobar, en múltiples ocasiones, lo que admiré en él desde el principio: la integridad de un hombre radicalmente consecuente con su fe cristiana.

"Don Jesús no dejó de atender a quien se lo pidiera mientras tuvo fuerzas"

Lo que no pude prever entonces es que estaría tan presente a lo largo de mi vida. Don Jesús me casó, bautizó a mis hijos, les dio su primera comunión, celebró mis bodas de plata, estuvo a mi lado cada vez que tuve que despedir a un ser querido… Lo recuerdo aquí porque sé que muchos vecinos y vecinas de Bagatza podrán decir prácticamente lo mismo; no en vano, con sacerdotes como él, la parroquia y el barrio se fundían en uno y la iglesia se extendía más allá del pórtico y de las escaleras.

Los Reyes han sido extraños este año, en vez de traer, se han llevado un regalo. Esos Reyes Magos que tanto le gustaba celebrar a Don Jesús y que nos regalaron sobremesas en las que evocaba con cariño las travesuras de infancia en su Aldeadávila natal, sus andanzas en el seminario de Comillas, su paso por La Arboleda y, cómo no, su llegada a Barakaldo. Quizá esta fiesta le gustaba tanto porque era la exaltación de la inocencia, de esa inocencia que él jamás perdió.

Última actualización el Domingo, 08 de Enero de 2017 22:16

Horarios PDF Imprimir E-mail

Pastoral Familiar PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Diciembre de 2015 00:00

Pastoral Bautismal: La comunidad eclesial os abre las puertas con júbilo. Esta felicidad que supone la incorporación de nuevos miembros la  compartimos en unos encuentros junto a otras familias en los que ahondar en el significado del bautismo.

Pastoral Pre-matrimonial: Acompañamiento en el proceso previo a la boda: documentación, encuentros pre-matrimoniales,... mientras descubrimos juntos la alegría del Evangelio.

Proyecto 0-6 años: Os ofrecemos un itinerario para iniciar en el seguimiento de Jesús al niño/a; re-descubrir lo religioso a los aitas/amas y formar parte de una comunidad cristiana.

Acompañamiento a parejas: Jóvenes o mayores, con ganas de profundizar en la fe, interesadas en formar parte activa de la comunidad... o que tienen dificultad en su proyecto matrimonial o éste ya está roto y necesitan una ayuda exterior. Sea cual sea vuestra situación os ofrecemos un espacio de escucha, así como nuestra experiencia y recursos.

Actividades para parejas y familias: Abracadabra; Háblame amama; cuentame un cuento; el reloj de la familia; talleres y formaciones...

Acércate a tu parroquia, estamos deseando poder colaborar en vuestro proyecto de vida y abrirlo al Espíritu de Dios; pero por si no nos encontraras te facilitamos dos formas de contactar con nosotros:

Más información:

Última actualización el Domingo, 08 de Enero de 2017 11:06

Semana Santa: Horarios de Celebraciones PDF Imprimir E-mail
Noticias - Parroquia
Domingo, 29 de Marzo de 2015 00:00

Última actualización el Domingo, 29 de Marzo de 2015 18:56

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s02bfa3f/public_html/joomla/templates/siteground-j15-128/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s02bfa3f/public_html/joomla/templates/siteground-j15-128/html/pagination.php on line 135

« InicioPrev1234PróximoFin »

INFO PARROQUIA